La final de la Copa América se retrasó más de una hora por incidentes afuera del estadio
La final de la Copa América 2024 se retrasó más de una hora debido a los disturbios provocados por ciertos hinchas de ambas naciones que intentaron ingresar a la fuerza, sin boletos, al estadio Hard Rock de Miami.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario.
La página web oficial de la Copa América (Conmebol) confirmó el retraso por media hora inicialmente, pero pasada una hora recién iniciaba la ceremonia de clausura del certamen.
«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos», señaló el comunicado oficial de la Conmebol.
Cuando se abrieron las puertas, muchos hinchas intentaron ingresar sin entradas y desde la seguridad se lo impidieron: hubo fuertes enfrentamientos y corridas.
Los dos planteles estaban en los camerinos, a espera de otra orden, y luego salieron a hacer su calentamiento en cancha.
Cabe señalar que la final estaba prevista a iniciar a las 19:00 (Hora de Ecuador), pero inició pasadas las 20:00.
A las 19:15 varios periodistas presentes reportaron que se ejecutó otra portazo en el estadio, volviendo a romper los controles, generando una nueva avalancha de hinchas con camisetas de Colombia intentando meterse al estadio.
Nota completa con texto gracias a ECUAVISA
255 Visitas