Uruguay vence a Brasil en penales y está en Semifinales de la CONMEBOL Copa América

Uruguay's midfielder #05 Manuel Ugarte celebrates after scoring in a penalty shoot-out to win the Conmebol 2024 Copa America tournament quarter-final football match between Uruguay and Brazil at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada on July 6, 2024. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El partido en el Allegiant Stadium fue muy igualado desde el comienzo, con ambos equipos mostrando respeto al rival con un fuerte marcaje y buscando la mejor oportunidad para atacar. Quien llegó primero fue Uruguay, que vio cómo el balón se acercaba luego de un desvío en la cabeza de Militão a los 18′ y casi traiciona a Alisson. En el siguiente córner, Olivera se elevó más que la defensa brasileña y envió el balón por encima del parante.

En tanto, la selección brasileña apostó por salidas rápidas con Endrick y Raphinha para sorprender a la alta presión del equipo de Marcelo Bielsa: el joven de 17 años, que debutó como titular en la CONMEBOL Copa América™, hizo pasar un mal rato a la defensa uruguaya, con escapadas peligrosas y un buen enfrentamiento ante jugadores más experimentados. En una de esas ocasiones, el delantero le robó el balón a Viña a los 27′ e intentó encontrar a Raphinha en el área, pero Ugarte logró aliviar.

La Celeste tuvo su mejor oportunidad a los 34′, cuando Nández centró y Darwin se elevó solo entre Militão y Marquinhos pero su cabezazo fue por arriba. En respuesta, Raphinha despegó desde el centro del campo, llegó al área uruguaya y disparó al cuerpo de Rochet. La velocidad del extremo brasileño volvió a activarse en un rápido tiro libre en el tiempo de descuento, pero nuevamente Rochet logró intervenir bien.

La segunda mitad estuvo marcada por la tensión, menos oportunidades de gol y defensas aún más atentas al ambiente decisivo en Las Vegas. Los uruguayos lograron construir primero, con disparos lejanos de Valverde, a los 47′, y Darwin Núñez dentro del área a los 53′. Por otro lado, Brasil tampoco pudo poner a prueba al oponente de manera más eficiente. Eso fue hasta los 73′, cuando a Nández le cambiaron una tarjeta amarilla por una tarjeta roja después de una revisión del VAR y el equipo brasileño ganó terreno para atacar.

La mejor oportunidad de la Verdeamarelha llegó a los 85′, cuando Endrick hizo una jugada personal por el medio y disparó raso desde media distancia para la sencilla defensa de Rochet. El equipo de Dorival Júnior siguió intentando encontrar espacios en la retaguardia uruguaya, pero la Celeste logró defender con determinación para forzar la tanda de penales.

En la definición, tanto Rochet como Alisson hicieron atajadas, pero Douglas Luiz estrelló el balón en el poste y Manuel Ugarte hizo el disparo decisivo para decretar la clasificación de la Celeste.

Nota completa con texto tomado de la página web de la CONMEBOL Copa América.

140 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *