Inglaterra – Suiza: Los ‘Three Lions’ se imponen en los penaltis

DUSSELDORF, GERMANY - JULY 06: Trent Alexander-Arnold of England celebrates with team mates after scoring the decisive penalty in the shoot out during the UEFA EURO 2024 quarter-final match between England and Switzerland at Düsseldorf Arena on July 06, 2024 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

Inglaterra superó a Suiza en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Tras los tantos de Embolo y Saka, los de Gareth Southgate se impusieron a la ‘Nati’ en la tanda de penaltis y alcanzaron las semifinales después de que Pickford detuviese el lanzamiento de Akanji.

El partido en 60 segundos: Inglaterra vuelve a pasar sin brillo

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con la intención de minimizar errores y tanto a suizos como a ingleses les costó generar peligro en los compases iniciales de partido. Los más destacado fueron un par de llegadas por la banda derecha de Saka y un remate bloqueado a Embolo, pero la primera mitad transcurrió sin ocasiones de gol.

La más destacable llegó a través de otra internada de Saka por el costado diestro. Su centro hacia atrás encontró a Mainoo, pero el disparo del jugador del Manchester United fue desviado a córner por un defensor. De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos de mucha igualdad y respeto entre ambos combinados, dejando todo por decidir para la segunda parte.

Inglaterra pareció salir más decidida tras la reanudación, pero a los de Southgate les siguió costando mucho generar peligro a pesar de dominar la posesión del balón. Superada la hora de juego, Suiza tuvo una buena ocasión con un disparo de Aebischer que se marchó alto, antes de dar un golpe sobre la mesa y adelantarse en el marcador.

Un envío al área desde la parte derecha acabó siendo rematado por Embolo, que adelantó a la ‘Nati’ aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Esto espabiló a los ingleses, que lograron empatar cinco minutos después por mediación de Saka. El jugador del Arsenal conectó un ajustado remate desde fuera del área que acabó en el fondo de la red tras tocar en el poste.

Suiza tuvo la última del encuentro, pero Ndoye y Zuber no acertaron con sus remates y con el empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a la prórroga. A los cinco minutos, Rice lo probó desde la frontal del área, pero Sommer le negó el gol con una gran estirada enviando el balón a córner.

En un tiempo extra de pocas ocasiones, la más destaca fue la de Shaqiri en la segunda mitad. El talentoso atacante suizo lanzó un córner muy cerrado que se estrelló contra el poste, rozando el 1-2. Dos minutos más tarde, Pickford evitó el gol de Amdouni con una buena intervención y con el empate a uno se llegó al final. La tanda de penaltis decantó la balanza y dio el pase a los ingleses después de que el arquero del Everton detuviera la pena máxima de Akanji y los lanzadores británicos convirtieran sus cinco intentos.

Nota completa con texto tomado de la página web de la UEFA traducido al castellano. 

95 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *