Gran Final del Torneo Municipal de Fútbol Infanto-Juvenil LigaPro Kids Alcaldía de Guayaquil

Foto: LigaPro

El Torneo Municipal de Fútbol Infantojuvenil LigaPro Kids Alcaldía de Guayaquil vivió una jornada memorable este sábado 6 de julio con la realización de su gran final en el Parque Samanes (Estadio Chucho Benítez) donde tuvimos el honor de contar con la presencia del alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, Concejal Raúl Chávez, nuestro presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor y Jorge Egüéz Director Ejecutivo de LigaPro quienes fueron fundamentales para la realización de este torneo que ha hecho realidad los sueños de más de 13 mil niños.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, destacó la importancia del apoyo para este torneo: “Es una alegría haber organizado este torneo. Quiero agradecer a la dirección de deportes del Municipio, y especialmente a los dueños del torneo, al Alcalde Aquiles Álvarez y Raúl Chávez, que desde un principio confiaron en nosotros. Disfruten de la premiación de los chicos porque se lo merecen.”

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, durante la gran final del torneo mencionó: «Lo único que hacemos es contribuir al deporte. Solo buscamos unir a la gente, somos un solo Guayaquil. Gracias a LigaPro, vamos a seguir aportando a los niños. El próximo año seremos 15.000. ¡Viva Guayaquil!».

Más de 6 mil personas se congregaron para presenciar, celebrar el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes futbolistas. A partir de las 11h00, se llevó a cabo la premiación de los 14 campeones y 14 vicecampeones uno por cada categoría, al igual que nuestro campeonato profesional LigaPro.

Además, se otorgaron reconocimientos especiales al Jugador Fair Play – Parque de la Paz, Mejor Arquero, Jugador Sporade de la Final, Goleador y Equipo Fair Play. Desde el inicio del torneo, se han disputado más de 2 mil seiscientos partidos en los que se anotaron más de 13 mil quinientos goles, reflejando el alto nivel de competencia y dedicación. El torneo abarcó 14 categorías, 12 masculinas y 2 femeninas, desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-18. Más de 13 mil chicos de diferentes provincias participaron, destacándose:

Guayas: 250 equipos

Los Ríos: 11 equipos

Santa Elena: 7 equipos

Cañar: 3 equipos

El Oro: 4 equipos

Manabí: 1 equipo

Azuay: 1 equipo

Desde marzo, más de 14 mil familias acudieron a las diferentes sedes del torneo, como el Estadio Modelo, Samanes, Ferroviaria, Mucho Lote 1 y Cisne 2 para apoyar a sus hijos. También, asistieron SCOUTING de diversos clubes asistieron para observar y evaluar el talento de nuestros chicos, conociendo sus historias de esfuerzo y dedicación diaria para alcanzar sus metas. Este torneo ha sido una plataforma para que los pequeños puedan cumplir sus sueños de conocer a sus ídolos.

Gracias a Sporade y Pulp, quienes han estado presentes durante todo el torneo, se proporcionó hidratación a los 13 mil futbolistas participantes después de cada partido. La atención médica brindada por el Grupo Integra garantizó la seguridad y bienestar de todos los participantes. El compromiso de todo el equipo de trabajo, desde el protocolo, árbitros, hasta los organizadores, ha sido fundamental para el éxito de cada partido, contribuyendo significativamente al desarrollo positivo de la niñez y alejándolos de conductas negativas.

Nuestro objetivo principal es brindar a estos campeones la experiencia de un torneo profesional como lo es LigaPro. Esta final se realizó con los más altos estándares de calidad, y agradecemos a todos los equipos, directores técnicos por su dedicación y presencia en cada jugada y encuentro. Como LigaPro Kids Alcaldía de Guayaquil, estamos inmensamente orgullosos de ustedes y convencidos de que estamos en el camino correcto para seguir adelante.

¡Felicitaciones a todos los participantes y gracias por su compromiso y esfuerzo!

Boletín completo gracias al Departamento de Comunicación de la LigaPro.

149 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *