España – Alemania de los cuartos de final de la UEFA EURO 2024: Olmo guía un agónico pase a semifinales

STUTTGART, GERMANY - JULY 05: Mikel Merino of Spain celebrates scoring his team's second goal with teammate Mikel Oyarzabal during the UEFA EURO 2024 quarter-final match between Spain and Germany at Stuttgart Arena on July 05, 2024 in Stuttgart, Germany. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

España y Alemania disputaron un heroico cuarto de final de la UEFA EURO 2024 en el Stuttgart Arena que terminó cayendo del lado del combinado español con un gol en el último instante de la prórroga. Dani Olmo, con gol y asistencia, lideró la victoria española.

El partido en 60 segundos: Olmo guía una histórica victoria de España

El partido empezó con Pedri probando los guantes de Neuer en el minuto uno. Una clara prueba de la personalidad de los españoles ante el anfitrión. Con el paso de los minutos y a través de una gran intensidad, ambos combinados querían monopolizar la posesión de la pelota. Sin embargo, daban sensación de peligro cuando podían correr a través de un fútbol vertical.

En el 15′, Lamine Yamal con un lanzamiento de falta estuvo cerca de sorprender a Manuel Neuer por su palo izquierdo. Con Alemania poco a poco haciéndose con el control del choque, disfrutó de sus dos mejores oportunidades en el primer acto. Primero con un remate de cabeza de Kai Havertz tras un centro desde la derecha de Joshua Kimmich que atajó un seguro Unai Simón.

Y seguidamente el propio Havertz volvió a probar a un seguro portero español tras un disparo desde el circulo del área tras controlar un balón en largo de Antonio Rüdiger. Tras estas acciones, España volvió a igualar las fuerzas y antes del entretiempo, Dani Olmo, que había sustituido al inicio al lesionado Pedri, hizo lucirse a Neuer con un poderoso tiro desde fuera del área.

A la vuelta de vestuarios, el combinado de Luis de la Fuente tuvo una ocasión inmejorable tras una gran jugada colectiva iniciada desde Unai Simón y que apunto estuvo de finalizar con un gol Álvaro Morata. Pero el 7, desde dentro del área, disparó por encima de la portería germana.

No tardó España en repetir otra gran jugada iniciada en su campo, en esta ocasión desde su defensa. Y esta vez sí acabó en gol, cuando Lamine Yamal esperó la llegada de Dani Olmo, que libre de marca, disparó dentro del área haciendo inútil la estirada de Neuer.

Lógicamente, Alemania, contra las cuerdas, introdujo cambios (entró Niclas Füllkrug con la clara intención de meter muchos balones en el área) y metió otra marcha al duelo. Los españoles, por su parte, tenían el claro objetivo de aprovechar los espacios.

A 20′ minutos del final, gozaron los teutones de una buena ocasión con un disparo de Robert Andrich que despejó con una buena estirada Unai Simón. Poco después le tocó el turno a Dani Carvajal. El lateral derecho español fue providencial el defensa para despejar el remate de Havertz que iba con mucho peligro sobre la portería de Unai Simón.

La tercera ocasión del conjunto de Julian Nagelsmann fue inmejorable, cuando Füllkrug desde dentro del área pequeña remató un centro desde la derecha y disparó al palo izquierdo de Unai Simón. Se acercaba el tramo final y cada vez sufría más España. Un mal saque de puerta de Unai Simón estuvo cerca de ser aprovechado por Havertz, pero su vaselina desde fuera del área se marchó por encima del larguero.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó por romper. El enésimo centro alemán al área español no fue despejado tras varios intentos y le cayó el balón a Florian Wirtz, que con un disparo y ayuda del poste batió a Unai Simón para hacer estallar de alegría a los aficionados locales. Alemania había logrado, con justicia, provocar la prórroga.

Al inicio del tiempo extra, España parecía haber superado el mazazo del 1-1 e inició los últimos 30 minutos de juego llevando el peso y buscando otro gol. Este pudo llegar con un tiro ajustado de Mikel Oyarzabal que pasó rozando el palo derecho de la meta Neuer, aunque seguidamente calcó dicha acción en la otra portería Wirtz.

Los nervios crecieron en la segunda mitad de la prórroga y cuando ya se veían en el horizonte los penaltis, un gran pase de Dani Olmo fue enviando al fondo de la red con un excelente cabezazo por Mikel Merino. Éxtasis español.

Pero si esto era poco para un dramático partido, aún pudo igualar en el último instante Alemania con otro remate de cabeza de Füllkrug. Para desgracia de los germanos se fue fuera poco. Para alegría de los españoles, que terminaron con diez por expulsión por doble amarilla de Carvajal, un instante de miedo que bien merece un pase a semifinales.

Nota completa con texto tomado de la página web de la UEFA traducido al castellano. 

69 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *