Salomón Rondón alcanza dos récords históricos de la CONMEBOL Copa América para Venezuela

Venezuela's forward #23 Salomon Rondon celebrates scoring his team's second goal during the Conmebol 2024 Copa America tournament group B football match between Jamaica and Venezuela at Q2 Stadium in Austin, Texas on June 30, 2024. (Photo by Aric Becker / AFP) (Photo by ARIC BECKER/AFP via Getty Images)

Una noche especial para Venezuela fue aún más especial para su prolífico delantero, Salomón Rondón. La Vinotinto aseguró su tercera victoria consecutiva en esta edición del torneo con un triunfo de 3-0 sobre Jamaica, y se dirigen a los Cuartos de Final. Mientras Venezuela hacía historia ganando tres partidos consecutivos en el torneo por primera vez, su delantero también escribió su nombre en los libros de récords.

El jugador de 34 años de Caracas empató el récord venezolano de más goles en la competición (6) tras su gol contra los Reggae Boyz el domingo por la noche y ahora comparte el récord con José Luis Dolgetta. Después de iniciar el partido, también igualó el récord de más apariciones (20), una hazaña que ahora comparte con la leyenda venezolana Juan Arango.

El gol de Rondón fue su segundo en la edición 2024 del torneo, el primero llegó en el partido anterior contra México. Su gol desde el punto de penal aseguró que su país se llevara los tres puntos, ya que Venezuela ganó 1-0.

En los Cuartos de Final contra Canadá el 5 de julio en el AT&T Stadium, Rondón tendrá la oportunidad de reclamar ambos récords por completo. Un gol le dará el récord de goles de Venezuela y si pisa el campo, tendrá el récord de apariciones.

La fiesta continúa para La Vinotinto, que tendrá la oportunidad de hacer aún más historia a medida que el torneo avance.

Nota completa con texto tomado de la página web de la CONMEBOL Copa América.

108 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *