La etapa decisiva comienza: Argentina-Ecuador abren los Cuartos de Final

Mexico's forward #21 Cesar Huerta fights for the ball with Ecuador's forward #16 Jeremy Sarmiento during the Conmebol 2024 Copa America tournament group B football match between Mexico and Ecuador at State Farm Stadium in Glendale, Arizona on June 30, 2024. (Photo by Chris CODUTO / AFP) (Photo by CHRIS CODUTO/AFP via Getty Images)

Este jueves 4 de julio comienza una nueva etapa de la 48° edición de la CONMEBOL Copa América 2024™: la Fase de eliminación directa estará en marcha.

El primer partido de Cuartos de Final será entre Argentina (1° en el Grupo A con 9 puntos) frente a Ecuador (2° en el Grupo B con 4 puntos).

Argentina llega en un buen momento: tiene al goleador del torneo (Lautaro Martínez, con 4), todavía no recibió goles y va en busca del bicampeonato. Aguarda por el regreso de Lionel Messi, quien se perdió por lesión el partido ante Perú, en la tercera fecha.

Por el lado de Ecuador, sufrió hasta el final con México en la tercera fecha y con el empate pudo asegurarse este lugar. Moisés Caicedo está en un gran momento Kendry Páez viene mostrando la madurez para liderar al equipo a pesar de su joven edad.

¿Dónde ver Argentina-Ecuador?

El partido comenzará a las 20 horas de Quito (Ecuador) y a las 22 horas de Buenos Aires (Argentina). Se podrá disfrutar de la siguiente manera:

• Argentina: TyCSports, Telefé, TV Pública y DSports

• Ecuador: TV Ecuavisa, DirecTV

Estados Unidos: FS1, TUDN, Univision

Argentina-Ecuador: historial

Se enfrentaron 16 veces por CONMEBOL Copa América™ y Ecuador todavía no pudo ganarle a Argentina. Solamente una vez en rondas eliminatorias: en los Cuartos de Final de 2021, con triunfo argentino por 3-0.

• 11V Argentina

• 5 Empates

Datos para tener en cuenta

Argentina ganó sus últimos ocho partidos entre todas sus competencias, igualando la mejor racha de victorias consecutivas con Lionel Scaloni como DT. Un triunfo en Cuartos de Final contra Ecuador establecerá un nuevo registro en la Albiceleste desde que debutó su actual entrenador en septiembre de 2018.

Lautaro Martínez lleva cuatro goles en la CONMEBOL Copa América 2024™. Solo dos futbolistas de Argentina superaron esa cifra en una misma edición del torneo durante el siglo XXI: Juan Román Riquelme en 2007 y Lionel Messi en 2016, ambos con cinco tantos cada uno.

Kendry Páez, de Ecuador, fue el jugador con más recuperaciones de balón (19) y el segundo con más remates (10, detrás de los 13 de Salomón Rondón) entre todos los equipos que integraron el Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2024™.

Emiliano Martínez no recibió goles en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América™ y, de mantener su arco en cero en cuartos de final, repetirá las cuatro vallas invictas que alcanzó en la edición pasada del torneo en Brasil. Solo un arquero de Argentina tuvo cuatro arcos en cero en dos ediciones distintas del certamen: Sergio Romero en 2015 y 2016.

Nota completa con texto tomado de la página web de la CONMEBOL Copa América.

67 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *