Cuándo se juegan los cuartos de final de la Eurocopa 2024: llaves y programación de los partidos

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 30: Jude Bellingham of England celebrates scoring his team's first goal with teammate Harry Kane during the UEFA EURO 2024 round of 16 match between England and Slovakia at Arena AufSchalke on June 30, 2024 in Gelsenkirchen, Germany. (Photo by Michael Regan - UEFA/UEFA via Getty Images)

Cada vez falta menos para conocer al campeón de la Eurocopa 2024, el torneo más grande mundo ya definió a las ocho selecciones que lucharán para levantar el ansiado trofeo. Alemania, España, Francia, Portugal, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, y Turquía hicieron lo suyo para clasificar a los cuartos de final en la competición internacional.

Los ‘teutones’ viene realizando una buena campaña ya que terminó la fase de grupos como líder absoluto del Grupo A con siete puntos. El equipo de Julian Nagelsmann le ganó a Escocia y Hungría, empató con Suiza en la primera etapa del torneo. Luego derrotó a Dinamarca en los octavos de final por 2-0 con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, quien se convirtió en la figura del equipo con su desempeño al anotar tres goles en cuatro partidos.

Otro equipo candidato a quedarse con el título es la ‘Roja’, quien ganó todos sus partidos hasta el momento. Celebró triunfo frente Croacia, Italia y Albania en la instancia de grupos. Y para definir su boleto a la próxima instancia, goleó por 4-1 a Georgia. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Euro con 16 años. Los españoles irán con todo por su cuarto campeonato en la competición UEFA.

Por su lado, Portugal aseguró su pase a los cuartos de final ganándole a República Checa y Turquía, y sufrió la dura derrota con Georgia, pero aún así logró pasar a la siguiente instancia. Después se enfrentó a Eslovenia teniendo uno de sus encuentros más duros en la competición ya que se tuvo que alargar hasta los penales y terminó con triunfo de los ‘lusos’ teniendo como gran figura a Diogo Costa al detener tres lanzamientos consecutivos, asegurando así una victoria por 3-0.

Cristiano Ronaldo pasó del llanto a la felicidad después de que se perdió un penal decisivo que pudo darle la victoria a su equipo en los 90 minutos, sin embargo pudo cobrarse la revancha en la tanda de los doce pasos y pudo festejar la clasificación.

“Me conmueve todo lo que significa el fútbol: el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a mis seguidores, a mi familia, el cariño que la gente me tiene. Sin duda, es mi última Eurocopa. Es un sentimiento de alegría y tristeza al mismo tiempo, pero lo más importante es la clasificación, el equipo lo merecía. Felicidades a mis compañeros, especialmente a nuestro portero, que hizo tres buenas paradas”, declaró el ‘Bicho’.

Programación de los cuartos de final de Eurocopa 2024 en Ecuador

– Alemania vs. España (viernes 5 de julio / 11.00 horas (Ecuador) / estadio Stuttgart Arena / Disney Plus)

– Francia vs. Portugal (viernes 5 de julio / 14:00 horas (Ecuador) / estadio Volksparkstadion / ESPN)

– Inglaterra vs. Suiza (sábado 6 de julio / 11.00 horas (Ecuador) / estadio Düsseldorf Arena / Disney Plus)

– Países Bajos vs. Turquía (sábado 6 de julio / 14:00 horas (Ecuador) / estadio Olympiastadion Berlin / ESPN)

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Eurocopa 2024?

La UEFA ya tiene fechas exactas de las semifinales de la competición internacionales: la primera se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio a las 12:00 horas (Ecuador) en el Allianz Arena de Múnich y la segunda se realizará el miércoles 10 de julio a las 12:00 horas (Ecuador) en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Nota completa con texto gracias a INFOBAE.

113 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *