Suiza – Italia: A cuartos por la puerta grande

BERLIN, GERMANY - JUNE 29: Ruben Vargas of Switzerland celebrates scoring his team's second goal with teammates during the UEFA EURO 2024 round of 16 match between Switzerland and Italy at Olympiastadion on June 29, 2024 in Berlin, Germany. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Suiza volvió a unos cuartos de final de la UEFA EURO tras imponerse por 2-0 a Italia, vigente campeona, en Berlín. Rubén Vargas, clave para los helvéticos.

El partido en 60 segundos: precisión suiza como bandera

El combinado suizo tenía claro que quería plantar cara a la vigente campeona y vaya si lo hizo. Dominó la primera parte y fue capaz de, con un planteamiento de presión, cortar los circuitos ofensivos de una Italia que nunca estuvo cómoda.

Freuler, que cumplió 71 partidos con Suiza, aprovechó un buen pase de Vargas para batir a Donnarumma llegando desde segunda línea. Nada pudo hacer el meta italiano que en el 24′ había estado brillante en un mano a mano con Embolo.

Nada más empezar el segundo acto Vargas enmudeció a medio estadio en Berlín al subir el segundo tanto al luminoso con un espectacular golpeo al minuto de a reanudación. Ese gol dejó titubeando a la selección italiana y espoleó al combinado suizo.

Italia quiso reaccionar e incluso estuvo cerca de hacerlo, si no fuese porque el palo negó el gol a Scamacca a 15 minutos del final. Al final, los intentos de Italia se quedaron cortos y la selección suiza se inscribió una vez más en los cuartos de final de la UEFA EURO.

Nota completa con texto tomado de la página web de la UEFA traducido al castellano.

93 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *