En su debut, Canadá repite hazaña histórica con clasificación en la CONMEBOL Copa América

ORLANDO, FLORIDA - JUNE 29: Liam Millar of Canada celebrates the team's progression to the quarter finals after the CONMEBOL Copa America 2024 Group A match between Canada and Chile at Exploria Stadium on June 29, 2024 in Orlando, Florida. (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)

El 29 de junio de 2024 está en la historia del fútbol canadiense. La selección aseguró la clasificación a los Cuartos de Final en su primera edición de la CONMEBOL Copa América™, tras empatar sin goles con Chile en la tercera fecha del Grupo A. Toda una hazaña para quienes juegan el torneo de selecciones más antiguo del mundo por primera vez en su historia.

Hasta entonces, solo dos equipos debutantes de la Concacaf habían logrado avanzar de la Fase de Grupos en la historia de la CONMEBOL Copa América™: el primero fue México, que no solo avanzó sino que terminó subcampeón en la edición de 1993, precisamente el primero en tener invitados de la Concacaf entre los participantes. Luego fue el turno de Honduras, que impresionó a todo el continente en la edición de 2001, celebrada en Colombia, cuando finalizó en tercer lugar.

Canadá es el décimo equipo de fuera de Sudamérica en participar en el torneo. Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica (estos cinco también participan en esta CONMEBOL Copa América 2024™), Honduras, Haití, Japón y Qatar han jugado en la competencia al menos una vez.

Con el fin de la Fase de Grupos, Canadá espera la definición del Grupo B, que se disputará este domingo 30: el equipo viaja a Arlington, Texas, para su partido de Cuartos de Final, que se llevará a cabo en el AT&T Stadium el viernes 5 de julio.

Nota completa con texto tomado de la página web de la CONMEBOL Copa América.

91 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *