Países Bajos remonta y vence a una Polonia respondona

Wout Weghorst of Netherlands celebrates the 1-2 with his teammates during the UEFA Euro 2024 match between Poland and Netherlands, Group D, date 1, played at Volksparkstadion on June 16, 2024 in Hamburg, Germany. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)

Seguramente habrá mejores a lo largo de los 51 que se disputarán en total en esta Eurocopa, pero el Polonia-Países Bajos con el que se abrió el domingo fue el encuentro más entretenido y reñido de los celebrados hasta ahora en dicho torneo continental. Ganó la ‘Oranje’ dirigida por Ronald Koeman, pero no lo tuvo nada fácil ante una Polonia que, con Robert Lewandowski viendo todo desde el banquillo por lesión, se adelantó en el marcador y acabó vendiendo muy cara su derrota (1-2).

Nada más echar a rodar el balón Países Bajos dejó claro que quería ser protagonista en el juego mediante el mismo. Ausente Frenkie de Jong pero con Reijnders, Schouten y Veerman en la sala de máquinas, la ‘Oranje’ se adueñó de la pelota consciente del daño que podía hacerle a Polonia con la misma, pero el combinado dirigido por Michal Probierz respondió con un posicionamiento táctico excelso y como el fútbol es caprichoso acabó llegando antes el 1-0 que el 0-1 que cabía esperar. Fue en el 16′, cuando Buksa, el encargado de suplir a Lewandowski en el ataque polaco, cabeceó a la red un buen centro desde la esquina de Zielinski.

Con ese 1-0 en el marcador Países Bajos se sintió obligada a meter una marcha extra con la que hacer daño a una Polonia muy bien plantada sobre el verde y poco a poco fue acumulando méritos para encontrar el empate. Especialmente insistente se mostró Cody Gakpo y precisamente él fue quien propició el 1-1. El mediapunta del Liverpool probó fortuna con un disparo desde la frontal en el 29′ y la misma le sonrió para que el balón tocase en Salamon para descolocar por completo a Szczesny, que no pudo evitar el tanto.

Con la igualada reestablecida en el luminoso de un precioso Volksparkstadion en el que no faltaron los decibelios, el tramo final de la primera parte resultó vibrante con Memphis a punto de marcar para Países Bajos. Pero no lo hizo, y por ello la segunda mitad arrancó todavía con 1-1. Fue un tanteo que obligó a la ‘Oranje’ a seguir empujando, pero Michal Probierz realizó algunos ajustes mediante varias sustituciones y Polonia mejoró propiciando que el segundo acto resultase muy igualado aunque el estilo por el que apostaron unos y otros fuesen diferentes.

Se llegó a los últimos minutos con incertidubre en cuanto al resultado final y tuvo que ser Weghorst, que había saltado al terreno de juego en el 81′, el que firmó el tanto del triunfo en el 83′. Fue después de que Nathan Aké progresase por banda izquierda antes de filtrar un pase al área para encontrar al mencionado Weghorst, que no perdonó. Ganó Países Bajos y con ello dio un paso de gigante hacia las semifinales mientras que Polonia, si quiere seguir viva, no puede fallar en la segunda jornada ante Austria. Veremos si con Lewandowski ya recuperado.

Nota completa con texto gracias a MUNDO DEPORTIVO

132 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *