Atlético Bucaramanga vence a Santa Fe en los penales y es campeón

Foto: Carlos Ortega/EFE

Bucaramanga consiguió su primer título de Liga después de vencer por penales a Santa Fe, que logró forzar la llave hasta la instancia final, pero Millán erró el cobro definitivo y con eso les alcanzó a los de Dudamel que terminaron como el mejor equipo de la Liga. La serie desde los 11 metros terminó 6-5 a favor del visitante. Los 90 minutos en Bogotá fueron 3-2 para el local.

Rodallega ilusiona y Córdoba aterriza a Santa Fe

Peirano salió a buscar rápido el gol sacrificando un volante para jugar con Jersson, Correa y Hugo adelante. La lluvia hizo que el juego fuera más difícil para ambos y Santa Fe lo aprovechó a los 10 minutos con el gol de Rodallega, después de una gran jugada individual de Jhojan Torres, quien sacó un centro a ras de piso que cazó el delantero para vencer a Quintana y generar la ilusión.

Bucaramanga no se apresuró después del gol y poco a poco fue mostrando que por las bandas quería hacer daño y así lo consiguió a los 29′. Error defensivo para rechazar una pelota, le queda a Sambueza que ve a Córdoba por un costado y lo deja solo frente a Marmolejo, quien nada pudo hacer para impedir el 1-1 (1-2), que volvió a darle la ventaja a los de Dudamel.

Santa Fe no encontró la forma de tener la pelota, de generar juego ofensivo y tampoco de bloquear a un Bucaramanga que con la ventaja manejaba el ritmo del partido. Los resbalones e imprecisiones en los pases, demostraron que la concentración para un partido tan importante no estaba del todo y por eso se fueron al descanso en desventaja en el global.

Santa Fe saca la jerarquía para forzar los penales

Rápido volvió a pegar Bucaramanga tras un tiro de esquina donde no pudieron rechazar la pelota y le quedó a Córdoba que remató cuando ya Marmolejo estaba vencido. Hubo suspenso por posible fuera de lugar, pero al final fue lícita la jugada. 1-2 (1-3) en el global alargaba la brecha la visita.

La lluvia era más fuerte y Santa Fe se iba encima del arco de Quintana para empatar el juego. Peirano movió el banco para darle más juego en el medio y refrescar con el ingreso de Zuluaga y Dairon, para soltar a Chaverra. En 62′ la pelota era del local, pero sin encontrar el camino para hacer daño.

Rodallega intentó al 70′ con un remate que terminó en tiro de esquina. Desespero en Santa Fe y confianza en un Bucaramanga que ordenado defendía la ventaja. A los 74′ Agustín de chapa a la estrelló en el palo.

Y el empate llegó a los 83′ a través de Julián Millán tras un tiro de esquina que definió de cabeza y prendió a la hinchada. Santa Fe necesitaba un gol más para forzar los penales. Al minuto 87′ le cometieron penal a Chaverra, le agarra la camiseta Zárate y el árbitro no duda en pitar el penal. Al cobro fue Agustín Rodríguez, quien con frialdad pateo y empató el global 3-3 para ir a la definición desde los once pasos.

Los penales le dan el título a Bucaramanga

Los lanzamientos desde el punto penal volvieron a definir al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. En esta serie, cobrada en el arco sur del estadio El Campín, Bucaramanga se impuso con un 6-5 a favor para conseguir su primera estrella del FPC.

En el equipo de Dudamel anotaron Mosquera, Henao, Micolta, Mena, Zárate y Castro. Flores desperdició su cobró ante Mosquera Marmolejo. Por su parte, en Santa Fe fallaron Agustín Rodríguez y Julián Millán. El arquero Aldair Quintana terminó como figura con sus dos atajadas en esta serie. ¡Bucaramanga, el nuevo campeón de Colombia!

Nota completa con texto gracias a Diario As edición Colombia

120 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *