OFICIAL: Enzo Maresca nuevo entrenador del Chelsea de Moisés Caicedo

REGGIO CALABRIA, ITALY - OCTOBER 24: Head coach of Parma Enzo Maresca gestures during the Serie B match between Reggina and Parma at Stadio Oreste Granillo on October 24, 2021 in Reggio Calabria, Italy. (Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)

Este lunes a través de los medios oficiales del Chelsea Football Club se conoció al nuevo entrenador del equipo ‘blue’. Se trata del italiano Enzo Maresca, quien dirigirá al volante ecuatoriano Moisés Caicedo.

Comunicado oficial tomado de la página web del Chelsea FC traducido al castellano

El Chelsea Football Club se complace en anunciar el nombramiento de Enzo Maresca como nuevo entrenador del equipo masculino.

El italiano comenzará su nuevo cargo el 1 de julio de 2024 con un contrato de cinco años, con opción del club a un año más.

Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, dijeron: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Enzo al Chelsea. Ha demostrado ser un excelente entrenador capaz de ofrecer resultados impresionantes con un estilo apasionante e identificable.

‘Enzo nos ha impresionado profundamente en nuestras conversaciones previas a su nombramiento. Sus ambiciones y ética de trabajo se alinean con las del club. Tenemos muchas ganas de trabajar con él».

El grupo propietario del Chelsea dijo: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Enzo a la familia del Chelsea. Esperamos poder apoyarlo a él y al resto del equipo deportivo para que alcancen su potencial y nuestras expectativas en los años venideros.

«Es un entrenador y líder muy talentoso que estamos seguros de que puede ayudar a cumplir nuestra visión y objetivos competitivos para el Club».

Maresca dijo: «Unirse al Chelsea, uno de los clubes más grandes del mundo, es un sueño para cualquier entrenador. Por eso estoy tan entusiasmado con esta oportunidad.

«Espero trabajar con un grupo muy talentoso de jugadores y personal para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxito del club y enorgullezca a nuestros fanáticos».

Después de pasar por el cuerpo técnico de Ascoli, Sevilla y West Ham United, Enzo se hizo cargo del Elite Development Squad del Manchester City en agosto de 2020 y los guió hacia el título de la Premier League 2 de 2021.

Después de una temporada en el Parma y otra como entrenador asistente en el Manchester City, Enzo fue nombrado entrenador en jefe del Leicester City en junio de 2023. El jugador de 44 años guió al club al título del campeonato de la EFL y al ascenso a la Premier League en su primera temporada a cargo.

El personal de Enzo incluirá al ex portero del Chelsea Willy Caballero, Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Álvarez, Javi Molina y Roberto Vitiello. Ben Roberts se unirá al personal como entrenador de porteros y ha sido designado para el cargo de jefe de porteros global.

También estamos encantados de confirmar el nombramiento de Bernardo Cueva que dirigirá el departamento de balón parado.

¡Bienvenido a Chelsea, Enzo!

76 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *