Cristiano, otro año en blanco

Cristiano, en la final de la Copa de Arabia Saudí.

Se han visto pocos jugadores más competitivos en la historia del fútbol que Cristiano Ronaldo. El portugués está teniendo una carrera repleta de éxitos colectivos. Sin embargo, desde hace dos años, su palmarés ha dejado de engordar. Desde 2023 que dejó el fútbol europeo para abrir camino en el fútbol saudí, Cristiano Ronaldo no ha ganado ningún título, con la excepción de la Liga Árabe. Pero esta competición está organizada por el organismo independiente de la UAFA, una entidad que organiza torneos entre los clubes y selecciones de los países árabes.

En su primera temporada, la 2023-24, se quedó a cinco puntos del campeón de liga. Pero tanto en la Supercopa como en la Copa, se quedó bastante lejos, no pasando de semifinales. Esta temporada no ha sido muy diferente. Lejísimos en liga (14 puntos), cuartos de final de Champions y semifinales de Supercopa. Su última esperanza se esfumó ayer, en la final de la Copa. Pero Al Hilal, el mismo que le negó la Supercopa y le ha hecho imposible competir la liga, le ganó por 1-0.

Cristiano estuvo bastante activo, aunque sin acierto. Su mejor ocasión fue una chilena espectacular que estrelló en el palo. El linier señaló fuera de juego, aunque la repetición daba lugar a la duda. También tuvo un disparo de falta directa que despejó Bono. Pero en los 90 minutos, le ganó el duelo individual de los dos mejores goleadores de la liga saudí el serbio Mitrovic, que abrió el marcador en el minuto 7. Yahya forzó la prórroga cuando ambos equipos jugaban ya con diez tras las expulsiones de Ospina y Al Bulayhi. Luego también vio la roja Koulibaly por un acción innecesaria. Llegaron los penaltis y Bono fue decisivo parando dos penaltis que sirvieron para coronar a Al Hilal como campeón de la Copa.

Nota completa con texto gracias a Diario As de España

79 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *