¡ADIÓS MAESTRO! Falleció “El Rey Sabanero del Acordeón”, Lisandro Meza

Colombia está de luto. Y es que el cantautor Lisandro Meza falleció este sábado 23 de diciembre en Sincelejo (Sucre), luego de estar internado en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Especializada La Concepción, por una descompensación hemodinámica.

El centro de salud en un comunicado lamentó la partida del artista que nació el 26 de septiembre de 1937 en el corregimiento El Piñal, Los Palmitos (Sucre).

Sus éxitos (entre los más conocidos) fueron: “Las Tapas”, “Senderito de Amor”, “Entre Rejas”, “Baracunatana”, “Sal y Agua”, “El Siete”, “El Hijo de Tuta” y “La burrita de Eliseo”. Aunque todos son hits a nivel mundial.

Se conoció que el compositor se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de diciembre. Con el pasar de los días sus familiares afirmaron que su estado de salud era crítico.

Meza quien también fue acordeonista, dedicó más de 50 de sus 86 años de vida a una carrera musical donde visitó los cinco continentes; con países vecinos como Perú y Ecuador a los que dedicó varias canciones.

Grabó unos 110 discos entre ritmos como la cumbia, el porro, el paseíto y el vallenato. Fue conocido como ‘El Macho de América’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’ y ‘El Juglar de la música sabanera’. Descanse en paz, maestro.

198 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *