Alejandro Domínguez: “Va a ser la Copa América del mundo”

La CONMEBOL Copa América 2024 se puso en marcha este jueves 7 con la celebración del sorteo de la Fase de Grupos, una competencia promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo, con 16 selecciones participantes, diez de CONMEBOL y cuatro de Concacaf en calidad de invitadas.

“Vamos a tener 16 equipos en 14 estadios de 14 ciudades en 25 días de competencia. Lo más interesante es que vamos a tener 70.000 personas trabajando de muchas nacionalidades”, explicó el Presidente Domínguez.

En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando la CONMEBOL junto a Concacaf en la organización del torneo de selecciones más emocionante y antiguo del mundo, que para el 2024 promete ser la mejor edición de todos los tiempos: Va a ser la Copa América del mundo”.

La CONMEBOL Copa América regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario. “Cuando asumí estábamos viviendo de la historia, pero el tiempo hizo que nos vayamos quedando atrás. Desde 2016 cambiamos la política: no importa el dinero, buscamos la gloria”, afirmó el Presidente Domínguez.

“Para llegar a ser los mejores cambiamos mucho. En el 2020 nos planteamos cambiar la Copa América y no pudimos por la pandemia. Tras esa adversidad, nos planteamos volver y seguir adelante. Siempre fuimos un paso más allá”, sostuvo igualmente.

Nota completa tomada de la web de la CONMEBOL.

184 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *