Tras 100 años de historia, el trofeo de la Copa América ha sido restaurado

La Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el trofeo de la CONMEBOL Copa América™ ha sido restaurado y luce renovado para la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tras más de 100 años de la primera edición de la CONMEBOL Copa América™, que se disputó en 1916 en Buenos Aires, el trofeo de selecciones más antiguo del continente ha sido llevado a sus raíces.

A lo largo de los últimos años el trofeo fue modificado agregándole componentes de madera para poder ubicar las chapas de los campeones del certamen. La confección del trofeo original de la CONMEBOL Copa América estuvo a cargo de Casa Escasany para entregarlo en el Campeonato Sudamericano 1917, competición que posteriormente sería denominada como Copa América. En 1979, se agregó una base de madera para poder sumar una segunda fila de chapas de los campeones, mientras que, en 1995, se sumó un tercer escalón. Desde 2004, se han entregado diferentes réplicas del trofeo.

Desde que asumí la presidencia de la CONMEBOL, una de las metas que tracé fue poder conservar y enaltecer las raíces del fútbol sudamericano. Este año restauramos este icónico trofeo, que pesa más de 11,85 kilogramos y ha sido el cómplice de grandes hazañas deportivas de nuestra región. Estamos convencidos de que esta nueva edición de la CONMEBOL Copa América™ traerá alegrías y momentos únicos y apasionantes para nuestros espectadores y seguiremos escribiendo la leyenda del torneo de selecciones más antiguo y emotivo del mundo.”, concluyó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Próximamente, será develado un documental con la historia de esta restauración en las diferentes plataformas digitales de CONMEBOL.

La edición 48 de la Copa América™ será celebrada el próximo año, en Estados Unidos, siendo una nueva carrera por la gloria continental. En esta oportunidad, los 10 equipos miembros de la CONMEBOL y los seis invitados de la Concacaf lucharán por plasmar su nombre en la joya restaurada.

Nota completa tomada de la web de la CONMEBOL.

247 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *