PUMA Cumbre: Balón oficial de la CONMEBOL Copa América 2024

La alianza entre CONMEBOL y PUMA ya comenzó su camino a lo más alto del fútbol continental. Durante el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América™, ocurrido en Miami el 7 de diciembre, se presentó PUMA Cumbre, el balón protagonista del torneo que se llevará a cabo desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

El nombre PUMA Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo.

El esférico oficial destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire. PUMA se caracteriza por estar siempre a la vanguardia tanto en sus diseños como en sus tecnologías. PUMA Cumbre es ejemplo de ello.

El balón de la CONMEBOL Copa América™ rodará por primera vez el jueves, 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estadio en el que se disputará el partido inaugural de la competición. El mismo estará disponible en las principales tiendas de Latinoamérica y en PUMA.com.

Nota completa tomada de la web de la CONMEBOL.

311 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *