CAPITÁN será la mascota oficial de la CONMEBOL Copa América 2024

La CONMEBOL, sigue alistando los detalles para la edición número 48 de la CONMEBOL Copa América 2024™, esta vez, con el anuncio de la nueva mascota durante el sorteo para la Fase de Grupos de la competencia, ocurrido en Miami este 7 de diciembre.

Así, la mascota oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™ será un águila llamada CAPITÁN que representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense. Hija de madre latina y padre americano, CAPITÁN nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países.

Vale la pena destacar que, para la creación de esta mascota, la CONMEBOL consideró para la selección de su nombre la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila.

Esperamos con ansias que CAPITÁN empiece a recorrer los estadios del continente, contagiando a todos los aficionados la pasión y el amor por el fútbol en la CONMEBOL Copa América 2024™, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Nota completa tomada de la web de la CONMEBOL.

189 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *