Así quedaron conformados los grupos de la Copa América 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol celebró este jueves 07 de diciembre el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2024™️, que se extenderá del 20 de junio al 14 de julio del próximo año, en Estados Unidos.

Esta competencia promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo, con 16 selecciones participantes que estarán divididas en cuatro grupos y con la disputa de 32 emocionantes partidos.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario. Un gran certamen que también contó con la participación de seis selecciones de Concacaf, en calidad de invitadas, y que esta vez tiene confirmada la presencia de la escuadra local, México, Panamá y Jamaica a falta de la definición de dos cupos.

Estos dos lugares se definirán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica frente a Honduras, el 23 de marzo del 2024.

En total serán 14 estadios en Estados Unidos los que albergarán los vibrantes encuentros, cuatro de la Costa Oeste, cinco de la zona Centro y cinco de la Costa Este. El partido inaugural se disputará el 20 de junio en Atlanta.

La Fase de Grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las Semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la Final el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, con capacidad para unos 65.000 espectadores.

De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

En el historial de campeones de la CONMEBOL Copa América™️, Uruguay y Argentina, con 15 trofeos cada uno, dominan la tabla seguidos por Brasil con 9, Perú, Paraguay y Chile con 2 conquistas, mientras que Bolivia y Colombia han ganado una vez el torneo que inició en 1916.

Nota completa tomada de la web de la CONMEBOL.

202 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *