Jonathan Caicedo se despide del WorldTour y firma por el equipo Petrolike

CESENA, ITALY - MAY 14: Jonathan Klever Caicedo of Ecuador and Team EF Education-EasyPost sprints during the 106th Giro d'Italia 2023, Stage 9 a 35km individual time trial stage from Savignano sul Rubicone to Cesena / #UCIWT / on May 14, 2023 in Cesena, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Tras cinco temporadas en EF Education-EasyPost, el ciclo de Jonathan Caicedo en el WorldTour ha llegado a su fin. El ecuatoriano no renovó su contrato y bajará de categoría, firmando con el Petrolike, mismo equipo que a su compañero Diego Camargo.

Su logro más destacado fue el triunfo de etapa en el Giro d’Italia 2020, cuando se impuso en el Monte Etna. En todos los años con los estadounidenses corrió al menos una gran vuelta por campaña, lo cual habla de la confianza depositada y abundad de oportunidades brindadas para lucirse. Salvo su momento de gloria en la ronda italiana, pasó sin pena ni gloria por el ciclismo del más alto nivel.

Ahora, con 30 años y gran experiencia acumulada, comandará al mencionado proyecto colombo-mexicano, que tiene grandes ambiciones de mostrar el ciclismo de base de ambas naciones en el calendario principal de América y menor de Europa.

Caicedo será junto a Camargo el líder de la estructura, los encargados de dar resultados pero también de ser mentores para los más chicos, que pueden aprender cosas importantes de quienes ya conocen la élite de la práctica.

Nota completa con texto tomado de Ciclismo Internacional.

210 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *