Michael Morales vs Jake Matthews: hora y por dónde ver por la UFC Vegas 82

Foto: Getty Images

Este sábado, Michael Morales vuelve a la acción en UFC frente al australiano Jake Matthews. El peleador ecuatoriano está invicto en su carrera como profesional con 15 victorias y espera sumar la número 16 en el UFC Vegas 82. La pelea entre Morales y Matthews será la co-estelar del evento, siendo un reconocimiento importante para el nacido en Pasaje por parte de UFC.

Morales vuelve al octágono después de cuatro meses y medio, tras la victoria ante Max Griffin. El ecuatoriano llega muy preparado para enfrentar a Matthews al tener varias semanas de entrenamiento donde pudo preparar la pelea. Esta será el cuarto combate dentro de UFC para el tricolor.

Morales y Matthews dieron el peso

En la mañana de este viernes, los dos peleadores se subieron a la báscula para dar las 170 libras de peso welter, división en la que pelean. El ecuatoriano marcó 171 libras, teniendo éxito en el pesaje por la libra de tolerancia que tiene UFC, mientras que Matthews también pasó la prueba con éxito al marcar 170.5 libras. Tras pesarse, Morales y Matthews tuvieron el careo.

¿Quién transmite el UFC Vegas 82?

Como en todos los UFC Fight Night, ESPN y Star+ transmitirán todo el evento. Michael Morales es parte de la cartelera estelar del UFC Vegas 82, el cual se desarrollará en el UFC Apex de Las Vegas, Estados Unidos.

¿A qué hora pelea Michael Morales?

La transmisión del UFC Vegas 82 empieza a las 14 de Ecuador con la cartelera preliminar. Los ecuatoriano estamos interesados en la cartelera estelar, donde pelea Morales, la cual empieza a las 17. La pelea del nacido en Pasaje será alrededor de las 19, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen las peleas anteriores.

El historial de Morales en UFC

Morales cuenta con tres victorias en las peleas que tuvo en UFC. En su debuta contra Trevin Giles, al ecuatoriano le bastó el primer asalto para alzarse con el triunfo vía nocaut técnico. Michael se vio las caras con Adam Fugitt en el segundo combate, el cual finalizó en el tercer asalto por la misma vía que en el primero.

La tercera pelea dentro de UFC fue contra Max Griffin, siendo el combate más complicado en su carrera, según le contó Morales a Olé: «En esa pelea sí me sentí un poquito cohibido porque llevaba ya un año sin haber peleado y esa pelea para mí fue súper interesante, ya que me conocí. Porque fue una pelea que sí me puso un poco los nervios de punta». El tricolor se impuso vía decisión a Griffin.

Michael Morales analizó la pelea contra Jake Matthews

En diálogo con Olé, el ecuatoriano habló sobre lo que será su combate ante el australiano: «He estudiado mucho a mi rival, es un peleador súper ortodoxo. Casi, casi peleamos igual. Tiene muy buen jiu jitsu y todo eso no hace parecidos, entonces he trabajado en todas mis áreas con Martín, Raúl y Andy (entrenadores) en todos los aspectos y he incorporado nuevos entrenadores de boxeo. Creo que estamos lo suficientemente preparados para esta pelea».

¿Quién es Jake Matthews, rival de Michael Morales?

El australiano de 29 años tiene una larga trayectoria en UFC con 18 peleas en la empresa. El factor de la experiencia está de su lado, aunque Morales ya enfrentó rivales con mucho recorrido en sus peleas anteriores, y no fue una situación que lo afectó.

The Celtic Kid es un peleador que se siente bien de pie y en el piso. 5 victorias por KO/TKO, 8 vía sumisión y 6 por decisión, dan prueba de su versatilidad y durabilidad. Matthews está acostumbrado a peleas largas, con un tiempo promedio en el octágono de 11 minutos 11 segundos.

En cuanto a su estilo de pelea, el australiano es derecho en el boxeo y utiliza una guardia baja, lo que permite a sus rivales conectar varios golpes. Matthews baja la guardia al tener una quijada muy fuerte, siendo noqueado en una sola ocasión y con solo cuatro knockdowns en UFC.

Al tener un alcance corto para la división con 1.85m, The Celtic Kid utiliza combinaciones cortas para entrar y salir de la distancia de golpeo muy rápido. Los ganchos con ambas manos son los golpes que más utiliza, una de sus principales armas para hacer daño.

Nota completa con texto gracias a Diario Olé.

316 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *