URGENTE: Eduardo Berizzo renuncia como entrenador de Chile

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 16: Eduardo Berizzo head coach of Chile gestures during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Chile and Paraguay at Estadio Monumental David Arellano on November 16, 2023 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

Tras el empate sin goles con Paraguay, Eduardo Berizzo renunció como DT de Chile. Así lo hizo saber luego de más de una hora en dar su conferencia de prensa.

“Hablé recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo. Quiero agradecer a todos los que trabajaron conmigo y a los jugadores que se han comprometido con este proceso. Las chances de clasificar existen y están intactas. Ha sido un honor dirigir a la Selección”, expresó Berizzo quien no aceptó preguntas y se marchó.

En su etapa, tuvo cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas, en 16 partidos dirigidos. La sorpresa se da a cinco días de su visita a Ecuador por la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

169 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *