Martín Anselmi firmará por un año con Cruz Azul

SAO PAULO, BRAZIL - MAY 02: Head coach Martin Anselmi of Independiente del Valle reacts during a match between Corinthians and Independiente del Valle as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2023 at Arena Corinthians on May 02, 2023 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

El técnico argentino Martín Anselmi está muy cerca de firmar con Cruz Azul un contrato que será por un año, pero sujeto a cumplir ciertos objetivos deportivos.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que la directiva celeste busca condicionar el segundo semestre de Anselmi, basado en terminar el torneo entre los seis primeros lugares de la Tabla General, con un equipo que tenga una propuesta ofensiva, garra, personalidad y que pueda reconquistar a la afición cementera, cada vez más alejada de La Máquina.

Uno de los pilares en el proyecto que se le pedirá a Anselmi, aseguraron las fuentes, es que pueda contribuir al desarrollo de jugadores de fuerzas básicas, tanto con oportunidades en el primer equipo como con un seguimiento personalizado de las categorías menores, en especial la Sub-23.

Si el cambio de Cruz Azul se percibe desde el Clausura 2024, con una nueva identidad y un equipo que vuelva a competir en los primeros planos, Martín Anselmi tendrá garantizada la continuidad para el torneo Apertura 2024.

Por ahora, el estratega argentino se mantiene en el Club Independiente del Valle, a la espera de concluir el torneo de la Primera División ecuatoriana, tras lo cual se uniría de lleno con La Máquina.

Nota completa con texto tomado de ESPN Deportes.

342 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *