(VIDEO) Papa Francisco confiesa a su favorito por sobre Messi y Maradona: “Para mí el gran señor es Pelé”

Durante una entrevista al canal público italiano RAI, se le recordó al Papa Francisco que su compatriota Lionel Messi conquistó en esta semana su octavo Balón de Oro; pero a la duda de a quién prefiere, si a ‘Lio’ o a Diego Armando Maradona, el pontífice respondió que “agregaría un tercero: Pelé. Son los tres que yo he seguido”.

Jorge Mario Bergoglio (su nombre real), confeso aficionado del San Lorenzo de Almagro, argumentó sobre el 10: “Maradona como jugador un grande, pero como hombre fracasó. Pobre, resbaló con los que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí en el primer año del pontificado y luego el pobre tuvo su final. Es curioso: tantos deportistas terminan mal. (Como) En el boxeo muchos terminan mal. Eso es curioso”.

Acerca de Messi valoró que “es correctísimo, es un señor”. No obstante terminó confesando que su favorito, por sobre Messi y Maradona, estaba O’ Rei, fallecido el 29 de diciembre del 2022, a los 82 años de edad.

“Para mí de estos tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón… Yo he hablado con Pelé. Una vez lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires, habíamos hablado. (Era) un hombre de una humanidad tan grande. Pero los tres son grandes”, cerró Su Santidad.

207 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *