Alfredo Arias considera que el fútbol ecuatoriano ‘es más físico’ que el colombiano

Foto: ARCHIVO

Alfredo Arias, técnico uruguayo que hoy dirige al Independiente Santa Fe de Colombia, tuvo elogios para el fútbol ecuatoriano, donde fue campeón con Emelec en 2017.

“Yo encuentro que el jugador ecuatoriano genéticamente es más fuerte, más potente, más grande. Los futbolistas allá tienen la misma procedencia que es Esmeraldas. Es un fútbol más físico que el colombiano. Acá es más técnico, más táctico, este campeonato colombiano no es fácil para nadie”, expresó Arias de 63 años en diálogo con W Radio del país cafetero donde hizo una diferenciación entre el fútbol norteño y el ecuatoriano.

Incluso recordó su paso por Emelec y su buena relación con Nassib Neme, actual presidente de los azules: “En el 2016 quedamos vicecampeones y me quería echar, pero el presidente Nassib Neme, uno de los mejores, me llamó al otro día y yo le había dicho a mis ayudantes: vamos a ver si negociamos bien porque parece que nos vamos”.

“El presidente tenía unos papeles en la mesa y me dice que los revise y que si estaba de acuerdo y pensé: -ah, que frío este hombre y le dije: -ok, presidente si no pudimos ser campeones me voy y me respondió: ‘mire bien, no se trata de eso, mire lo que le estoy planteando’. Me hizo un contrato por tres años”, cerró.

149 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *