14 años después Ever Hugo Almeida confiesa: “En Barcelona tú no puedes salir campeón, porque va a figurar otra gente que hizo el trabajo y no los que nos rompimos el alma”

Foto: ARCHIVO

El hoy entrenador de El Nacional de Quito, Ever Hugo Almeida, en entrevista con el programa Debate Fútbol de DIRECTV ECUADOR reveló que durante su etapa en Barcelona SC “situaciones políticas-deportivas” no le permitieron mantener su paso por el banquillo del Ídolo que en 2008 tuvo al peor -y más caro- fichaje de su historia: Rolando Zárate.

“Esperaba esta pregunta. Escuché en una emisora los otros días hablando de mi currículo, y yo tengo 31 o 32 campeonatos ganados en mi carrera, tanto como jugador y técnico. El muchacho que estaba hablando dijo: ‘Ganó campeonatos, pero en el Barcelona’. No me gustó, pero no repliqué porque cada uno puede pensar lo que quiera. En ese momento había situaciones muy difíciles políticas-deportivas que me sorprendieron muchísimo; no tanto en la parte futbolística, digamos, sino en la parte política. Un día a mí me dijeron, habiendo tres partidos, que debía hacer 9 puntos y creo que ganamos 7 de esos 9. La otra semana me dijeron que había dos partidos y tenía que hacer los 6, entonces yo pregunté: ¿Qué es lo que pasa? Yo nunca conté esto. Me dijeron: ‘Acá tú no puedes salir campeón, porque si sales campeón va a figurar otra gente como que hizo el trabajo, al frente de todo, y nosotros, los que nos rompimos el alma, no vamos a figurar. Entonces yo dije que me voy”, indicó Almeida hoy de 74 años.

Y añadió: “Llegó un partido en el cual sucedieron una cantidad de cosas raras, y les dije: ‘bueno, señores, yo me voy. No puede ser así, o sea es una cuestión política-deportiva’. Entonces esa gente dijo: ‘Igual nosotros queremos traer nuestro técnico’. Trajeron su técnico, Mostaza (Reinaldo) Merlo. Yo tranquilamente salí. Fueron muy sinceros en ese aspecto y me retiré porque no me quedaba otra, no me podía quedar, no iba a encontrar yo la manera de manejarme. Evidentemente era una presión. Pero salí bien, con buena onda, con respeto hacia la gente”.

Sin embargo, Ever Hugo Almeida no dio los nombres de las personas que le dieron ese ‘mensaje’ y se limitó a decir que ‘fue gente que estaba en la dirigencia evidentemente’. Recordar que su salida se dio en junio de 2008 tras la derrota como local 1-3 ante Espoli.

De igual manera, la directiva de BSC de la época tuvo a Eduardo Maruri como presidente, Luis Noboa vicepresidente, y Antonio Noboa como principal de la Comisión de Fútbol. El resto de la historia ya la conocemos.

175 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *