Guayaquil City FC pide al presidente Guillermo Lasso interceder ante el desalojo del Estadio Christian Benítez

Este 12 de abril de 2022, el Guayaquil City Fútbol Club, mediante una misiva, solicitó al Presidente de la República, Guillermo Lasso, proteger a más de 300 niños que entrenan en nuestras academias y otros 10.000 más que son parte del proyecto “Sueños de Fútbol”.

Ellos quedaron en una situación de vulnerabilidad y fueron impedidos de entrenar en este espacio deportivo, debido a que el 7 de abril de 2022, de manera sorpresiva, funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) desalojaron a los niños que entrenan en el Estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

Estas acciones se originaron por un supuesto impago de la tarifa de servicios básicos y pese a un acuerdo firmado el 25 noviembre de 2021, en donde la Directora Zonal de INMOBILIAR aceptó una hoja de ruta para consensuar esos valores. Hecho que ha sido desconocido por esta entidad pese a tener el convenio de uso y de pagos vigentes y al día. En la misiva, firmada por el presidente del club, se destaca que no se ha tomado en cuenta que desde 2017, el Guayaquil City, ha invertido cerca de medio millón de dólares, en mejoras constantes, en infraestructura y dotando de césped natural al Estadio, que se mantiene en óptimas condiciones. Además de que desde 2020 existe un convenio firmado, para el uso de los espacios deportivos, por 20 años.

Por los motivos expuestos, en la carta al primer mandatario, el club apela a la sensibilidad ante esta grave situación que afecta a cientos de niños.

Texto cortesía del Departamento de Prensa de Guayaquil City.

320 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *