EL GOL DIGITAL: REVELADO EL «SECRETO OCULTO» DETRÁS DEL FICHAJE DE GONZALO PLATA

Gonzalo Plata, jugador de La Tri. Foto: COPA AMÉRICA

El fichaje de Gonzalo Plata por el Real Valladolid fue posible gracias a los contactos que tiene Ronaldo en las altas esferas. La relación del brasileño con el PSG y con el Real Madrid permitió estar atento en todo momento a las consecuencias de las negociaciones por Mbappé.

La operación Mbappé fue claramente la nota protagonista durante todo el mercado de fichajes. En esas, el Real Madrid terminó siendo el claro perdedor. Pero alguien en España pudo sacar rédito a lo que se cocía entre el PSG y el conjunto blanco. Efectivamente, el Real Valladolid de Ronaldo. En forma de fichaje: Gonzalo Plata.

Porque el PSG logró mantener a Kylian Mbappé, pero de esa cárcel de oro tenía que intentar salir alguno. A los Icardi, Draxler, etc, parece que les dio igual quedarse a sabiendas de que no jugarían. Y con un mundial a la vuelta de la esquina. El listo fue Pablo Sarabia, que tras su buena Eurocopa, sabía que debía buscar minutos de calidad.

Y así fue. A última hora del mercado, Pablo Sarabia logró salir del PSG rumbo a Lisboa. El Sporting de Portugal es su nuevo club, donde disputará la Champions League y seguramente sea titular indiscutible. Son secuelas de la Operación Mbappé que el Real Valladolid también aprovechó con la llegada desde el Sporting de Portugal de Gonzalo Plata.

Una de las situaciones más valoradas en la actualidad del fútbol en la segunda división viene unido al Real Valladolid y Gonzalo Plata. El joven talento ecuatoriano surgido de las divisiones menores de Independiente del Valle, pertenece en este instante al Sporting de Portugal y tendrá su primera experiencia en territorio español.

El tema que más seduce a la prensa es conocer el precio, pues finalmente y luego de varios meses de negociaciones se llegó a un acuerdo de pago opcional como alternativa a futuro. Misma situación que en los casos de Cristo González y Diogo Queirós, aunque han admitido que estos dos son mucho más accesibles desde todo punto de vista.

La dirección deportiva tiene claro que no va a entrar en el juego de soltar prenda, y mucho menos al tratarse de un jugador de ese calibre. Pero no han contado con que la prensa lusa lo ha dado por hecho, y han manifestado que la opción por el 70% es de 10 millones de euros. En un comienzo no lo querían hacer, y finalmente para acceder han aceptado este valor.

Aunque es una opción, hay que meterlo en la bolsa. La presencia de Gonzalo Plata es una de las bombas del mercado, por tratarse del jugador que es y la calidad que atesora. En el último tiempo ha jugado muy poco en el club B del Sporting, y cree que esta experiencia le pueda beneficiar para seguir destapando lo que en la selección mayor de su país ya ha logrado.

Con este jugador queda claro el objetivo principal del club pucelano, no quieren dar ventaja y se posicionan en ruta de favorabilidad. Ganan no solo velocidad en la banda, ganan desborde, pegada y mucho gol. Gonzalo Plata es el clon de Mbappé, y sus características le respaldan.

Para el entrenador es un buen paso que han gestado, y espera poder consolidarlo a lo largo de la competencia. Quiere ir imponiendo un estilo mucho más vertical, en el que se pueda recuperar la pelota, salir jugando y en velocidad sorprender. Tema que está muy convulsionado por estos días, y del que seguramente se obtendrán datos específicos en la medida que sea necesario.

Nota completa con texto gracias al portal EL GOL DIGITAL de España.

325 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *