«NOS MOTIVABA DIRIGIR A LA ROJA, PERO NO QUISE DEFRAUDAR A QUIENES CONFIARON EN NOSOTROS»

El entrenador charrúa Guillermo Almada, actual director técnico de Santos Laguna y como futbolista, ex-jugador de O’Higgins en 1988 reveló en entrevista con AS CHILE que pudo llegar al fútbol araucano, en especial a la Selección de la estrella solitaria.

En 2018, lo buscaron de Universidad de Chile, pero al no aceptar la oferta por dirigir a Barcelona SC -en aquel momento- los azules se decidieron por Frank Kudelka (actual estratega de Huracán de Argentina). Pero el rotativo hizo una nota donde se explican los motivos y aquí te dejamos las declaraciones del ‘Pep’ uruguayo.

¿Cómo fue su historia con la U? ¿Qué tan cerca estuvo? «Fue firme, porque viajaron a Ecuador, hablaron conmigo y con las autoridades del club, pero al final no se dio. Hubo mucha insistencia y hubiese sido atractivo».

¿Y por qué no se pudo concretar su fichaje? «A mí me gusta respetar los procesos en cada institución, porque hay gente que confía en uno y no quería desmerecer el equipo en el que estaba, no quise dejar ese proceso. Irse por la puerta de atrás no me gusta».

También su nombre sonó en la Roja, antes de Reinaldo Rueda, ¿Qué pasó ahí? «Más o menos lo mismo. Teníamos un compromiso con el club y aunque nos motivaba dirigir a la Selección Chilena, no quisimos defraudar a gente que había confiado en nosotros, no solo directivos e hinchada, también los jugadores, porque uno hace vínculos con ellos».

De todas formas, ¿Le gustaría llegar al fútbol chileno en algún momento? «Es un país que nos trató maravillosamente bien, ya tuve opciones y tenemos como objetivo dirigir allá. Además, jugué en O’Higgins y conozco mucho los dotes de los futbolistas chilenos. Son ricos técnicamente, tienen intensidad y gran capacidad técnica, así que siempre he tenido futbolistas de allá en mis planteles. Tienen mucha capacidad a nivel sudamericano y mundial».

146 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *