«LA POLÉMICA SE GENERA PORQUE VIENE DE UN EQUIPO GRANDE COMO BSC, PERO LE DOY LA CONFIANZA AL PROFE»

Jorge Célico, director de las divisiones formativas de la FEF, en entrevista sostenida la mañana de este martes con el programa Las Voces del Fútbol de ÁREA DEPORTIVA, dejó su parecer sobre la convocatoria de Damián Díaz a la selección nacional, así como hizo una importante aclaratoria acerca de que Gustavo Alfaro se guía o no por redes o la prensa para llamar a un jugador como insinuó Carlos Sevilla en diálogo sostenido con el mismo medio la tarde del lunes.

«Primero quiero decir yo conociendo al profesor (Gustavo) Alfaro, cuando el determina qué jugador va a la selección pasó por una serie de análisis en base a sus características. En el caso de Díaz no hay tantos jugadores con esas características y creo que (Gustavo Alfaro) hizo un análisis correcto», indicó Célico antes de hablar sobre la polémica presentada por el llamado del ‘Kitu’ a La Tri.

«La polémica se genera porque viene de un equipo grande como BSC, pero Alfaro es muy consciente de lo que debería hacer y yo no soy la voz autorizada para decir si va o no tal o cual jugador a la selección. Lo que sí le doy es toda la confianza al profe, porque cuando uno toma una determinación por un jugador es porque puede aportar a la selección; pero en este caso (de Damián Díaz) se mezcla todo: de donde viene el jugador, la edad, lo que genera en el hincha, pero Alfaro confía en el jugador», complementó el también DT de las divisiones inferiores del Equipo de Todos.

¿Qué tan cierto es que el profesor Alfaro se deja influenciar por las redes sociales y la prensa? «No, en lo absoluto. Es más, el profe no tiene redes sociales. Tiene una trayectoria dirigiendo a equipos que son difíciles de conducir, como antes de venir a Ecuador dirigió a Boca Juniors, así que no lo veo por ese lado. Conociéndolo a él, se preocupa por los pasos que da, el trabajo de scouting con su equipo, se apoya en eso y no es susceptible a eso (a la opinión de la prensa y las redes). De lo que lo conozco es un hombre firme de sus convicciones, no es un tipo permeable a cualquier tipo de suscepción».

568 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *