«HABEMOS DIRIGENTES CON EDUCACIÓN PARA EXPRESARNOS Y OTROS QUE SON LLORONES Y MAL EDUCADOS»

Luego de las declaraciones vertidas el miércoles por el presidente de Macará, Miller Salazar, a RADIO CARACOL en las que considera que lo sucedido en la cancha (la victoria 2-0 de Emelec y su posterior clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana) fue un «asalto», incluso llegando a reclamar la actuación de los árbitros en el partido con la organización que rige el mismo; el vicepresidente de Emelec, Edmundo Vejar, en entrevista concedida la mañana de este jueves al programa ECDF 7/10 de EL CANAL DEL FÚTBOL respondió a las declaraciones del titular ambateño.

«En ningún momento nosotros presionamos a los árbitros o tratamos de influir directa o indirectamente con el arbitraje. Nosotros respetamos al juez como lo que es, que viene a dirigir un partido, el cual asumimos y pensamos que es un juez probo, que no tiene en ningún momento favoritismo por uno u otro equipo, porque ahí ya no sería árbitro», inició su alocución el dirigente del Primer Campeón del Ecuador.

No somos llorones como otros dirigentes: «Dentro de eso hay errores importantes -que yo creo personalmente- que el tema de la implementación del VAR debería ser una prioridad. Ahora nosotros hemos sufrido muchísimo con arbitrajes, como en 2019 con el partido que definía nuestro paso a la final con Macará (en los Playoffs), con otros partidos este año mismo. Pero en realidad terminamos pensando que son errores humanos y no queremos nosotros de alguna manera condenar, salvo algún tipo de pruebas que nos permita tomar una acción de otra forma. Pero en realidad, no somos llorones como otros equipos, otros dirigentes, no estamos en eso. Somos muy disciplinados y exigentes con nosotros mismos y con el rendimiento del equipo; y realmente si el equipo juega claro y bien, es más difícil que las equivocaciones de un árbitro puedan afectar un resultado».

¿Sorprendido por las expresiones del directivo? «Yo creo que habría que preguntarle al señor Salazar (Miller, presidente de Macará) el por qué de esas palabras. Porque una equivocación de estas se podría solucionar con el VAR, pero lamentablemente no hay VAR. A veces pueden haber equivocaciones en contra o a favor, pero en ningún momento ha habido una intención de perjudicar al Macará y menos al señor Salazar. La verdad es que me sorprende mucho, pero no quiero echar leña al fuego; pero no creo que es el camino ni la forma que los hinchas y los periodistas y todos los que estamos en el fútbol nos merecemos, son epítetos muy fuertes que pueden acarrear muchas cosas en las cuales nosotros no queremos entrar».

¿Las cosas van a quedar ahí? «Realmente en lo absoluto. Yo creo que habremos dirigentes tenemos la madurez y la educación para expresarnos, y hay otros que son llorones y mal educados, dependiendo uno de donde quiere caer»

Respuesta a partir del minuto 2:28:10
116 Visitas

Deja un comentario