«OJALÁ EN JUNIO SE JUEGUE ANTE CHILE CON ALGO DE PÚBLICO»

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, en entrevista con RADIO LA RED dejó sus impresiones sobre la postergación de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas prevista para este mes y donde La Tri iba a enfrentar a Venezuela y Chile, asimismo cuál sería la fecha donde se jugarían estos encuentros.

«Aún no hay fecha determinada, lo más probable es que la fecha 5 y 6 se juegue en junio previo a a Copa América. Entre septiembre a noviembre es probable que se jueguen 3 y no 2 partidos de eliminatorias. En principio se estableció un mínimo de aforo de 30% para Copa América, llegado el momento deberemos analizar si será más o menos, todo va a depender de cómo avancen los planes de salud en Colombia y Argentina», aseveró el directivo.

Y añadió: «Se suspendió la fecha de marzo por la excepción que dio FIFA a los clubes. En los próximos 3 meses creo se avanzará mucho en planes de vacunación y contingencia; no hay posibilidad de seguir aplazando las eliminatorias. Dentro de lo que un auspiciante espera para pagar son algunos eventos o activaciones, dificulta mucho».

A la espera de un porcentaje de público en la Fecha 6: «Hemos logrado de alguna manera conseguir financiamiento vía FIFA, Conmebol para cumplir con jugadores y cuerpos técnicos. Vamos a tener 10 fechas este año de eliminatorias, ojalá desde junio ante Chile con algo de público. Presentamos un presupuesto anual conservador y pretendemos tener cuentas saldadas y un déficit muy pequeño o nulo».

92 Visitas

Deja un comentario