SU SUEÑO, LA LIBERTADORES

Angie Mora, delantera de la división femenina del Club Deportivo El Nacional, sostuvo un diálogo con nuestra compañera Mechita Macías para PELOTEROS donde reveló cómo se interesó por el fútbol y cómo vive la previa de su participación con las ‘Criollas’ en la Copa Libertadores de la categoría a jugarse del 5 al 21 de marzo en Argentina (recordar que El Nacional es el actual monarca del balompié femenil ecuatoriano). A continuación, la entrevista:

Angie Mora, actual delantera de la división femenina de El Nacional, de 20 años de edad inició desde muy pequeña en un pueblo chico llamado Lita -vía San Lorenzo- a jugar fútbol de barrio y no precisamente con chicas, sino con chicos quienes la integraban a sus equipos para realizar las diversas competencias de barrio. Pues «¿quién no ha jugado en un equipo de hombres?» nos menciona.

«El DT Juan Portilla, fue uno de mis primeros maestros deportivos -lamentablemente ya fallecido-, lo recuerdo con mucha alegría porque me dio la oportunidad de jugar en un equipo, a pesar de este era un equipo masculino. Salía muchas veces de viaje, tenía campeonatos en Ibarra y salía me decían que cómo una niña puede jugar tan bien, no tuve esa necesidad de dejar el fútbol porque me apoyaban y me gustaba. Desde los 11 años me incliné por el fútbol, pero un día se dio la oportunidad de viajar a Quito y ahí dije no puedo desaprovechar esta oportunidad», expresó Mora.

Se estaban realizando elecciones para conformar el equipo amateur (semiprofesional) en Dragonas IDV de la Universidad San Francisco de Quito y es allí donde inició todo su recorrido. El club fue su casa por 4 años y agradece a su profesor Wladimir López como a Carolina Lara que fueron sus «papás» y que no dejaron que nada la derrumbe hasta poder lograr sus objetivos.

Su llegada a las ‘Criollas’: «Hace unos meses me llamaron para que fuera parte por una temporada de las campeonas de la Súper Liga Femenina 2020 y yo acepté por muchas razones, pero una de ellas fue por perseguir mis sueños, uno de ellos siempre fue ir a Libertadores. Estoy muy contenta de representar a El Nacional, haré quedar bien al club», indica con una sonrisa en su rostro y con algo a destacar de ella, pues puede jugar de delantera como de mediapunta o enganche.

¿Has soñado hacer un gol en Libertadores? «Sí – entre risas – sí me he imaginado hacer un gol en la Libertadores y también sería otro objetivo cumplido. Anotar un gol en la Libertadores es como darle un beso al ser que más amas: lo más inexplicable del mundo. No sé qué sentimientos tendría en ese momento, ni como gritaría ese gol».

Todo el Ecuador estará pendiente de este partido tan importante para las chicas de El Nacional, debido a que les toca rivalizar con las ex campeonas de la Libertadores Femenina: Corinthians de Brasil. Y para eso requiere práctica y mucho entrenamiento, “no hemos descansado en el feriado” indicó.

Muchos tienen planes a futuro, pero Angie no piensa ahora en eso: «Yo no planeo nada, si las oportunidades salen las tomaré. Nunca me ha gustado decir ‘yo quiero ir allá’ porque puede que nunca salga nada de lo que se planea. Dejo en manos de Dios y mi talento mi futuro, prefiero lo inesperado».

Hace algunos años el fútbol femenino no era tomado en consideración para ninguna liga profesional, es más, se decía que solo era juego de hombres y cabe destacar que eso no fue así. Ahora gracias a la tecnología se dar la oportunidad a las chicas de que puedan crecer de manera profesional. Invitar también a los padres de familia que sigan los sueños de sus hijos y podrán ir poco a poco escalando hasta lograr el puesto soñado como lo ha alcanzado -hasta ahora- Angie Mora.

#FútbolFemenino #Peloteros #AngieMora #ElNacional #LibertadoresFEM #ElProgramaDiferente

271 Visitas

Deja un comentario