«SIEMPRE ES IMPORTANTE EMPEZAR GANANDO, PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA»

Darwin Palacios, expresidente y fundador de Orense SC, durante la entrevista sostenida con el programa Amanecer Informativo de Radio Gaviota (105.1 FM) se pronunció sobre los proyectos que tiene el club machaleño, así como un análisis del partido del domingo ante IDV al cual los bananeros vencieron por 2-0 en el Estadio 9 de mayo.

«Nosotros hemos venido trabajando 11 años, los que tiene el club, de una forma organizada; nos ha costado mucho y nos costará mucho (en el presente campeonato) recién es el primer partido, hay mucho por recorrer, pero el triunfo le da a uno tranquilidad y eso hacen que las cosas salgan bien en los próximos partidos», inició Palacios.

¿Orense superará a Santos? «Desde los años 92′ o 93′ cuando Santos llegó a primera categoría del fútbol ecuatoriano, siempre teníamos la idea de crear una institución que represente a los 14 cantones de la provincia; con el fervor que se vivió con Santos se traslade a la provincia de forma organizada, gracias a Dios se los plasmó y creemos que los orenses tenemos mucho que dar. También debemos de darle algo de positivismo a sus habitantes y que los represente de buena forma».

¿La meta es clasificar a torneo internacional? «Hay que ir partido a partido, pero tenemos metas claras como es un torneo internacional (clasificar), no va a ser fácil estar entre los 8 equipos, no va a ser fácil, pero sigue siendo la meta. Partido a partido se espera poder hacer hacerlo y seguir soñando para adelante, a medida de que pasen los partidos».

Un debut con triunfo ante el campeón sudamericano: «Siempre es importante empezar ganando (ayer venció a IDV 2×0), eso da confianza a todos, tranquilidad, pero eso no tiene que marear a los jugadores ni pensar que hemos logrado nada. Debemos de tener los pies en la tierra, trabajar con humildad y sabiendo que aún falta mucho; lo que uno puede es trabajar con mayor seguridad y sacrificio».

¿Se jugará como ayer a la misma hora los partidos del torneo en condición de local? «En el caso de los horarios no tenemos ninguna injerencia, eso lo define GOLTV, nosotros no influenciamos sobre el horario; ellos lo definen en base al rating, como los partidos de BSC, Emelec, LDU que están en horario estelar, por eso no es que lo decidamos nosotros sino los dueños de los derechos de TV».

¿En algún momento tendrán asistencia de público? «Dios quiera que eso sea muy pronto, que la ola de los contagios bajen, que la vacuna llegue. Los clubes estamos complicados porque no hay gente en los estadios y sin público se está volviendo difícil; conseguir mas auspiciantes, vender la camiseta del club que representa lo que somos los orenses y buscar solventar el presupuesto».

Soñar en grande: «Esperamos Dios quiera que podamos seguir soñando con cosas grandes e importantes para nuestra provincia (aspiran llegar a un torneo internacional)».

#Fútbol #Peloteros #OrenseSC #ElProgramaDiferente

Entrevista a partir del 2:19:34
86 Visitas

Deja un comentario