JUAN «CUCO» TENORIO

Juan «Cuco» Tenorio, nació con una innata picardía para jugar al fútbol, jugador rápido, muy habilidoso, desbordador neto de raya, una autentica gacela del fútbol ecuatoriano, donde demostró la magia de su talento con su increíble velocidad. Inició su brillante carrera deportiva en el Centro Juvenil Deportivo de Esmeraldas, uno de los clubes más glorioso del fútbol  amateur.

Era extremo por derecha de habilidad pura y única, jugó profesionalmente en varios clubes del país: Emelec, Deportivo Cuenca, LDU de Portoviejo, etc. En los equipos donde pasó dejó calidad de buen jugar y de buen trato al balón, era un puntero pegadizo a la raya, jugador inteligente con el balón en sus pies, un puntero fenomenal en sus tiempos: hábil, rápido, muy inteligente y sabido, con un tremendo regate, amagaba bien; y una cintura de goma, livianito de peso, lo que le permitía gambetear, era un velocista del balón, futbolista completo y llenaba la retina de los aficionados con su juego por el costado derecho.

En el Club Sport Emelec y Deportivo Cuenca brilló y lo hizo con luz propia, como lo hacen las grandes estrellas del firmamento; jugadores como el «Cuco» Tenorio, no nacen todos los días, estuvo en las Eliminatorias para el Mundial de 1974 y jugó frente a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, partido lo ganó la celeste por 4-1 a Ecuador. También participó en el Mundialito de Brasil 1972, pero en su puesto había un jugador «inamovible» como el gran Washington Muñoz, pero don Juan tenorio fue un lujo como futbolista, hombre muy sencillo, de sonrisa amable y permanente, por eso lo recordamos.

Nuestro homenaje sincero a un gran ser humano que en la actualidad esta gloria deportiva del ayer radica por muchos años en los Estados Unidos, en La Gran Manzana, el explosivo delantero vistió las camisetas de los ex-cracks, tal como lo hizo en los equipos que defendió profesionalmente en su país a Emelec, Patria, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo y Aucas.

Por Jorge Novillo

2.025 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *