¿LA SUPERCOPA ES UN AMISTOSO?

Carlos Manzur, directivo de la FEF, sostuvo un diálogo con los colegas de Radio La Red (102.1 FM) donde expresó sus argumentos por los que se modificó la estructura de la Supercopa de Ecuador a disputarse del 4 al 10 de febrero entre Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona SC y el Club Sport Emelec.

«Se conversó con los equipos y llegamos al acuerdo (Super Copa Ecuador). Nació como una idea para tener un torneo y movimiento. Me dicen que hubo polémica por elección de los equipos, siempre lo hay. Fue escogido Emelec a un torneo por invitación. Es un torneo amistoso organizado por la FEF. Cada equipo contestó por escrito», indicó Manzur.

Los torneos FEF: «Toda la parte logística depende del dinero, se cubren gastos y se entregan premios. Originalmente se pensaba en el estadio Modelo, la cancha está bien pero faltan otros detalles, se decidió hacerlo en el estadio Christian Benítez. No debería mutar el torneo a cómo se lo pensó en un inicio, la decisión la deberá tomar el directorio. Se debería organizar la Copa Ecuador este año y tampoco perder los torneos de formativas».

Los árbitros en el 2020 y el VAR: «El arbitraje terminó bien, no hay fórmula ideal. Demostraron porqué están considerados en torneos internacionales. Clubes y arbitraje deben unirse, están caminando a la profesionalización. El VAR depende de los clubes y dinero».

Sobre los contenidos multimedia de las conversaciones del VAR en las finales: «El 29 de enero será el Congreso, un día antes el Pre-congreso. Voy a revisar el tema sobre entrega de audios del VAR en finales, en final de ida que hubo problemas se lo hizo».

#Fútbol #Peloteros #FEF #CarlosManzur #SupercopaEcuador #ElProgramaDiferente

220 Visitas

Deja un comentario