«LIGAPRO TIENE PRIVILEGIOS PARA CON LOS CLUBES DEL ASTILLERO»

Miller Salazar, presidente del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, no quiso quedarse atrás y ratificó lo que indicó días atrás Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, que LigaPro tiene «privilegios» para BSC y Emelec.

En conversación con Radio La Red (102.1 FM Quito), Salazar expresó: «Antes de emitir un criterio sobre el tema del VAR (para el Clásico del Astillero), conversé con Francisco Egas y llegamos a una opinión, pero igual tengo la mía, creo que este sistema será utilizado por los clubes que tengan más poder económico. Si me preocupa que el VAR sea para los equipos que puedan cubrir los costos, para ellos no puede ser mucho dinero, para nosotros sí, con esa plata podemos cubrir otros gastos».

Sobre el arbitraje: «Ahora, viendo desde el lado de los equipos que están involucrados y lo que se juegan un partido importante, uno puede compartir esta decisión. El arbitraje en este año ha sido malo y los jueces han fallado en contra de todos los clubes. Debemos conversar los dirigentes y ya limar esas asperezas entre la FEF y LigaPro para trabajar en conjunto, yo comparto que haya VAR en nuestro torneo, pero tenemos que ver el tema de costos».

¿Y el fair play financiero? «Hay equipos que no están al día en sus haberes con sus jugadores, pero, ¿Cómo la LigaPro autorizó la inscripción y contratación de nuevos elementos? Esas cosas son las que están mal. La situación ha sido muy complicada para los clubes, nosotros tuvimos que recortar el presupuesto».

La temperatura juega al momento de disputarse los diferentes cotejos: «La LigaPro no ha sido equitativa con algunos equipos, yo tengo diferencias con el presidente del Mushuc Runa (Luis Chango), pero respaldo lo que dijo, no pueden haberlo sacado de su estadio (en Echaleche, en el que solamente BSC y Emelec no han jugado) para que juegue ante Emelec. LigaPro tiene privilegios con los equipos del Astillero, a ellos en la altura les hacen jugar solo en la noche, supuestamente por rating, pero cuando ellos son locales, no ven eso. Ahí nos toca jugar en la tarde y con una temperatura muy alta».

#Fútbol #Peloteros #Macará #MillerSalazar #LigaPro #ElProgramaDiferente

Por Mechita Macías

375 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *