¡EL CLÁSICO ES TODO!

Emelec y Barcelona son los líderes de la segunda etapa de Liga Pro, igualados en puntos y gol diferencia, tras terminar la décima fecha. Pero los goles a favor hacen que el «bombillo» se mantenga en la primera posición. Todo esto vuelve interesante el torneo de cara al domingo 6 de diciembre del 2020 con el famoso «Clásico del Astillero».

La jornada se cerró la noche del 29 de noviembre del 2020 con el triunfo de Barcelona 3-0 sobre Macará en el estadio Monumental. Williams Riveros (49′), Jonathan Álvez (73′) y Gustavo Vallecilla (80′) convirtieron los goles en el equipo torero. Recordar que esta comenzó el viernes, dejando en claro que el conjunto torero, además de Emelec y Guayaquil City son los clubes que mantienen su rivalidad por ganar la segunda fase de la LigaPro y forzar a una final con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Emelec está en la parte alta tras una nueva victoria, esta vez sobre Mushuc Runa ganando por 3-2 en condición de visitante, sumando 21 puntos en la tabla hasta el momento. Roberto Ordoñez (13′), Facundo Barceló (19′) y Romario Caicedo (62′) hicieron los goles azules. El «ponchito» acortó diferencias con los tantos de Muriel Orlando (64′) y Julio Angulo (75′). Agregar que tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec entró en pelea por ganar la segunda fase, ganando 10 puntos en condición de visitante; merced a sus triunfos sobre los ambateños, Liga de Quito (2-1) y Liga de Portoviejo (6-0), además del empate 1-1 con Sociedad Deportiva Aucas.

Los albos, que ganaron la primera fase, pretenden llegar primera en esta etapa para no jugar final y ser campeón directo, tienen un punto menos que los del Astillero y su atención se concentra en el torneo después de vencer a Olmedo por 3-0 con un doblete del colombiano Martínez-Borja y un gol de Billy Arce.

Pero otro club que se metió en la pelea es Guayaquil City que en esta fecha salió beneficiado por la suspensión a El Nacional, que no pudo llegar a acuerdos de pago por deudas con sus acreedores y fue suspendido; ganando así por 3-0. Ellos también quieren llegar a la final de esta etapa, pero dependen de un resbalón de azules y amarillos. Ahora la pregunta que todos se hacen es, ¿Quién ganará el Clásico del Astillero?

#Fútbol #Peloteros #ClásicoDelAstillero #LigaProSerieA #ElProgramaDiferente

Por Mechita Macías

228 Visitas

Deja un comentario