“SE QUISO INSTAURAR UNA IDEA DE REGIONALISMO EN FEF Y ESO NO LO PODÍAMOS PERMITIR”

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista con la colega María José Flores, se manifestó sobre el buen momento que vive la Tricolor, además de revelar lo que ha sido a su parecer el intento de Golpe de Estado que recibió en abril pasado.

El inicio de la Selección: “Tratando de asimilar todavía lo que pasó en este inicio de las Eliminatorias, no voy a negar que llegábamos con mucho nerviosismo y mucha incertidumbre (los duelos contra Argentina y Uruguay). Habíamos tenido muy poco tiempo al igual que el resto de selecciones que no pudieron trabajar prácticamente un año con sus jugadores. Pero al mismo tiempo, teníamos el optimismo y la ilusión de que se había logrado armar un buen grupo de jugadores y que el DT había caído bien en la opinión pública y en el criterio de los jugadores”.

Vamos por buen camino: “Conociendo la calidad que tienen nuestros jóvenes jugadores y que la demostraron, salió todo bien (ante Uruguay). Hay que tomarlo con mucha calma, mucho aplomo, acaba de iniciar la Eliminatoria y el camino es durísimo, pero lo que sí es cierto es que Ecuador tiene mucho talento y lo que sí tiene esta Selección, es mucho campo para crecer. Debutaron muchísimos jugadores jugando por primera vez en Eliminatorias y lo sacaron adelante. Eso habla de un grupo que está convencido de lo que está haciendo. Lo primero que me mencionó (Alfaro) es que estaba inconforme porque nos habían hecho dos goles de penal que empañaban el resultado y el dominio de Ecuador”.

¿Gente de poder en el fútbol ecuatoriano? “Hay muchas cosas, sin duda los problemas en la FEF derivan de muchas cosas, quizás parte son errores propios nuestros pero también otra buena parte tiene que ver con el haber desafiado intereses y poderes que estaban establecidos desde hace mucho en la FEF. Y al desafiar esos intereses y esos poderes, desafiamos a mucha gente que tiene mucho poder en el fútbol ecuatoriano, incluso en la prensa”.

¿Existe regionalismo en la FEF? “Eso hizo que empiecen una guerra contra nuestra administración, que finalmente pudimos sacarla adelante. El tiempo nos fue dando la razón y quitándole la razón a las acusaciones infundadas que nos habían hecho y que eran mal intencionadas. Creo que otra vez se quiso instaurar incluso una idea de regionalismo en la FEF y eso no lo podíamos permitir. Lo que menos hay es un tema regional”.

Autocrítica en su gestión: “Lo fuimos sacando adelante y si hay algo que achacarle a la FEF y a su presidente, es que no hemos sido capaces de comunicarle al país de manera eficiente todo lo que se ha hecho en la FEF. Pero creo que hoy los jugadores lo sienten, el cuerpo técnico lo siente y están trabajando muy a gusto con nosotros. Y ojalá la victoria sobre Uruguay haya sido una muestra de eso. Nos falta mucho para hacer todo lo que soñamos, Dios sabrá si nos alcanzará el tiempo, pero hemos dado muchos pasos y Dios mediante podremos avanzar con lo que planeamos”.

#Fútbol #Peloteros #FEF #FranciscoEgas #ElProgramaDiferente

Leonel Rodríguez

68 Visitas

Deja un comentario