EL FÚTBOL TIENE TOQUE DE QUEDA

Este jueves se ha conocido que el Gobierno francés ha decretado el toque de queda en ocho de las grandes ciudades del país (París, Grenoble, Aix-Marseille, Montpellier, Saint-Étienne, Rouen, Lille y Toulouse), pese a ello no afectará la disputa de partidos de fútbol en algunas urbes siempre y cuando no excedan el tiempo para la libre circulación.

Según el comunicado, el toque de queda prohíbe bajo sanción administrativa, abandonar sus domicilios de 21h00 a 06h00. El fin, luchar contra la propagación de la Covid-19 puesto que en Europa están viviendo una segunda oleada.

Por su parte, el Ministerio de Deportes informó que los futbolistas profesionales dispondrán de permisos especiales para el cumplimiento de sus obligaciones, por esta razón los encuentros se podrán disputar sin impedimento legal alguno. Aunque si los encuentros se programan desde las 21h00 en adelante, estos se jugarán a puerta cerrada evitando la aglomeración de seguidores de los equipos. Recordar que en Francia se permite hasta el momento un número reducido de aficionados a los estadios.

Este fin de semana, los cotejos Marsella vs Girondins del sábado (21h00) y Lille vs Lens del domingo (21h00) por el torneo local, así como el PSG vs Manchester United por Champions previsto para el próximo martes (21h00 de Francia) serán los encuentros a los que la restricción no permitirá presencia de aficionados.

#FútbolInternacional #Peloteros #Francia #ToqueDeQueda #ElProgramaDiferente

Por Leonel Rodríguez

89 Visitas

Deja un comentario